El capítulo IEEE ComSoc Peru participó como coorganizador en el Encuentro Mensual Abril 2022 de la Sección Perú del IEEE, con la charla técnica: Metaverso Idustrial en el Peru, a cargo del Ing. Dennis Zarate Torres el pasado Jueves 28 de Abril.

Dennis Zárate es IEEE Senior Member, Presidente del Comité Especializado de Smartcities, Capítulo de Ingeniería Electrónica del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima.
Cuenta con un Master en curso sobre Gestión de Ciudades Inteligentes en Facens Sao Paulo Brasil, MBA Centrum PUCP, EADA España, Ing. Telecomunicaciones PUCP con pasantías en la Universidad de Peking y la Universidad de Sao Paulo. Especializaciones por el MIT Smart Cities, BigData Analytics & Data Science.
Actualmente Gerente General de CSTGROUP Industria 4.0 y CEO de la Startup de Inteligencia Artificial Focux AioT.

El metaverso  está teniendo una mayor relevancia estos últimos años porque puede sintetizar la convergencia de muchas tecnologías como el uso de la realidad virtual VR, el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) entre otras. Adicionalmente a ello en el sector industrial toma un papel disruptivo no solo para entender los procesos industriales de una forma más inmersiva sino poder actuar de forma colaborativa con muchas personas que no necesariamente estén fisicamente en el mismo lugar. Asimismo en un metaverso industrial trae un complemento perfecto en el desarrollo de gemelos digitales para fines de simulación, prototipado, monitoreo, gestión remota. Hoy es posible desarrollo múltiples metaversos industriales en el Perú por ello es importante la generación de conocimiento en el uso de las tecnologías exponenciales para estos fines.

Compartimos parte de la presentación brindada durante la charla tecnica: