El pasado 28 de abril se realizó el Conversatorio: Por más Niñas en TICs, con el objetivo de compartir las experiencias de las panelistas en relación a su trabajo como promotoras en el desarrollo de las niñas en STEAM desde la educación, así como las soluciones para promover el acceso y la seguridad en nuestra sociedad para que las niñas puedan acceder de manera segura al entorno digital.

Flyer del Conversatorio: Por más Niñas en TICs

El panel fue moderado por Helga Medina, coordinadora de WICE del Capítulo IEEE ComSoc Perú. Al final del evento se anunciaron las ganadoras de la segunda edición del concurso de fotográfía Niñas en TICs, Segunda Edición.

Los panelistas que participaron en el evento:

  • Ana María Ramírez, Presidenta de MDT, una academia de Cisco cuyos programas sociales se centran en la educación de mujeres jóvenes y niños en las TIC.
  • Rosa Delgado, Presidenta del Consejo del Foro IPV6 de Perú y Fideicomisaria Emérita de la Internet Society (ISOC). Durante su carrera profesional en diferentes organizaciones, ha participado en eventos de sensibilización y capacitación en Europa (Comisión Europea), África y América Latina.
  • Silvana Espinoza, directora de Ingebot, una academia de robótica para niños, y desarrolladora de proyectos de innovación basados en dispositivos electrónicos e impresión 3D.
  • Melissa Medrano, Candidata a PhD. en Ingeniería Física en la UC San Diego, miembro investigador del Grupo de Física Espacial en Perú y profesora en Toulose Lautrec impartiendo el curso de Innovación Tecnológica.
Panelistas y Moderadora en el conversatorio

Agradecemos a los asistentes que participaron en el evento, en su mayoría estudiantes de ingeniería, y a Renzo Machaca, miembro del Staff de la Sección Perú del IEEE por ser el anfitrión de la actividad.